La Fábrica Argentina de Aviones "Brigadier San Martín" (FAdeA) entregó este miércoles a la Fuerza Aérea Argentina un nuevo avión Hércules C-130 modernizado en esas instalaciones, el cual será incorporado al plan de emergencia COVID-19 en los operativos de apoyo humanitario ante la pandemia.

“FAdeA ha sido exceptuada de cumplir la cuarentena porque justamente el trabajo realizado allí nos permitió operar con una cantidad de aeronaves que están siendo utilizadas para las distintas tareas que demanda el Covid-19”, señaló el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi.

Y agregó: “Ahora se entregó un avión Hércules pero ya se entregaron cinco helicópteros para el Ejército Argentino que también son parte de los operativos que están llevando adelante las Fuerzas Armadas ante el Covid-19”.

"Este programa de modernización y remoción de obsolescencias que involucra cinco aviones Hércules de la Fuerza Aérea Argentina permite prolongar la vida útil de las aeronaves por al menos 20 años y mejorar significativamente su desempeño, dado que incluye cambios en los sistemas de navegación y comunicaciones, alerta y vigilancia, búsqueda y rescate, visión nocturna, y mejora de sistemas varios, como la digitalización del sistema de indicación y cantidad de combustible, control electrónico de hélices, entre otros", amplió el funcionario nacional.

Por su parte, Miriam Iriondo, presidenta de FAdeA SA, indicó: “El trabajo realizado en esta aeronave y su rol en la lucha contra la pandemia, expone el sentido estratégico que FAdeA tiene para el beneficio de todos los argentinos”.

Ministerio Defensa on Twitter