El Tribunal Superior de Justicia revocó una sentencia mediante la cual la Cámara Séptima ordenaba a la automotriz Fiat entregar una pick up nueva a los damnificados, debido a las fallas en la seguridad que tienen las polémicas Fiat Toro.

Cabe recordar que el tema está judicializado en todo el país, ya que son miles de personas las que fueron afectadas por la venta de esta unidad fallada, y en Córdoba se han presentado cientos de recursos individuales y un amparo colectivo.

En este marco, La Cámara Séptima  había considerado que el vehículo era peligroso, y por lo tanto debían sustituirse provisoriamente, hasta que haya una sentencia definitiva, las Fiat Toro vendidas por la automotriz de origen italiano.

Reclamo en Córdoba por las fallas de origen de la Fiat Toro
Reclamo en Córdoba por las fallas de origen de la Fiat Toro

"El Tribunal Superior de Justicia revirtió esta decisión, avalando de cierto modo el dictamen del fiscal Gómez Demmel quien es, por supuesto, el custodio de la Constitución Nacional y guardián del interés público, pero que ha considerado que el interés económico de la empresa Fiat es lo que realmente hay que cuidar, mientras que no se ha comprobado que la camioneta pueda afectar a la  seguridad de los usuarios. Esto, repetimos, es llamativo por la función que la fiscalía está llamada a cumplir de protección de los derechos de los usuarios y del interés público en general", indicó al Servicio Multiplataforma de los SRT Exequiel Vergara, abogado de los damnificados.

"El Fiscal Adjunto Gómez Demmel considera más importante la protección de los intereses económicos de Fiat que la seguridad de los usuarios y terceros y TSJ avala el dictamen", culminó Vergara.