Sorprendió en el mercado mundial el anuncio que realizó Ford en el Goodwood Festival of Speed. La empresa presentó una fragancia con olor a nafta llamada "Mach-Eau".

La movida de marketing tiene como objetivo atraer a quienes desconfían de los autos eléctricos, ofreciéndoles el característico olor al combustible. "Ayudará a los ‘petrol-heads’ a tener una transición más suave hacia el territorio eléctrico", explicaron desde la empresa.

En la presentación también fue protagonista el Mustang Mach-E GT, y el foco estuvo puesto en eliminar todos los mitos que rodean a los modelos de cero emisiones.

Cabe aclarar que el aroma del perfume no es exactamente igual al de la nafta: es una mezcla de “acordes ahumados, aspectos de la goma e incluso un elemento 'animal' para hacer un guiño a la herencia del Mustang".

El proyecto comenzó con un acercamiento al olor característico del interior de los autos. Para esto se utilizó benzaldehído y para-cresol y se agregaron elementos como jengibre azul, lavanda, geranio y sándalo.