Un hombre recibirá un millón de pesos más intereses en concepto de indeminización por recibir un disparo en la espalda por parte de un policía.

En primera instancia, se había condenado al uniformado y a la Provincia a pagar 500 mil pesos. Sin embargo, la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de 5° Nominación de la ciudad de Córdoba aumentó a un millón de pesos, más intereses, la indemnización por daño moral reconocida.

El damnificado es un remisero y recibió el disparo en 2008. El uniformado había utilizado el arma reglamentaria y no estaba prestando servicios en ese momento.

“Se ha verificado una conducta de un agente policial que genera un verdadero riesgo a la vida del actor; accionar que se replicó en otros miembros de la institución policial, tal como puede advertirse de la información pública disponible y accesible mediante medios de comunicación; y ante esta circunstancia, la magistratura no puede -ni debe- resultar ajena, procurando que se arbitren mecanismos que permitan desalentar estas prácticas, confinando el proceder de las fuerzas de seguridad dentro de los márgenes de los principios y valores fundamentales de nuestro ordenamiento jurídico fundamental”, concluyeron los camaristas.