Más de 150 bomberos cordobeses están trabajando en la provincia de Corrientes ante los 17 focos activos que consumieron 800 mil hectáreas, aproximadamente el 9% del terriotorio provincial.

El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil de la provincia de Córdoba, Claudio Vignetta, expresó que los bomberos de Córdoba están trabajando en dos frentes: entre Ituzaingó y Santo Tomé y sobre la ruta 5 y 6, cerca de la capital de Corrientes.

El funcionario relató a Pensavalle Informa por Radio Universidad que las condiciones son complicadas: humo, temperaturas cercanas a 40 grados, fuego y terreno adverso.

"Los esteros son complicados. La falta de agua es muy importante", declaró.

Según Vignetta, los esteros secos son combustibles para los incendios. Además, al ser una región pantanosa se dificulta el transporte con vehículos. "Son zonas que no se pueden transitar, de gran extensión y que hay que caminar para llegar a la línea de fuego", remarcó.

"Hay todo tipo de alimañas. No estamos acostumbrado a los yacarés y las víboras", agregó.

La mayoría de los brigadistas están trabajando de 8 de la mañana a 20 de la noche. Debido al calor y al esfuerzo físico, deben consumir entre 10 y 15 litros de agua.

Llovió en Corrientes y disminuyeron los focos de incendio
Corrientes| Casi 80 mil hectáreas quemadas