El especialista en seguridad vial Flavio Aráoz opinó sobre la puesta en marcha de la nueva Gran Manzana en calle 27 de Abril, donde se ha modificado la circulación vehicular y peatonal.

Si bien se mostró partidario de este tipo de intervenciones, fue crítico con el momento en que se tomo tal determinación.

“La disposición que han tomado con estos nuevos ordenamientos, es acertada. En cualquier manual internacional dice que hay que darle prioridad al que mayormente ocupa la zona o lugar; en este caso el peatón”, dijo Aráoz a Canal 10. En ese sentido, destacó incluso los efectos positivos que esto tiene para poner en valor y proteger la ciudad y su patrimonio.

Sin embargo, afirmó que “el problema es que es inoportuno el momento en el que han tomado la decisión porque no se puede hacer el ensayo error. No se puede hacer la prueba”, dijo.

En ese marco, explicó que “habitualmente se hace una prueba, se va cerrando, se vé el volumen, se ve donde impacta”. Esto no sería posible, según se refirió, en tiempos en que está reducida la circulación vehicular con respecto de la habitual, en momentos de pandemia, como así también ocurre lo propio con el tránsito peatonal.

Incluso, se mostró crítico por la posible incomodidad que esto generará en la ciudadanía que concurre al Centro, si no se toman medidas sobre el tránsito vehicular en zonas aledañas y en el transporte.

“El problema va a estar en cómo accede el peatón a un corazón de manzana. Si tiene que discurrir cuatro, cinco, ocho o diez cuadras para acceder a un servicio de transporte masivo, a un colectivo o a buscar un taxi, esto no es una buena decisión, no es acertada", culminó.