Gustavo Mira - AM 580 radio Universidad by cba24n.com.ar

 

En medio de la confusión por parte de los usuarios del transporte público por las idas y vueltas en cuando a la finalización del paro de actividades que hoy cumple 30 días, desde la empresa Coniferal confirmaron que no retomaron sus actividades esta madrugada.

“Efectivamente los colectivos y los trabajadores de Coniferal no han salido a trabajar, por decisión de un grupo de delegados que no reconocido el acuerdo al que se arribó esta semana entre el Gobierno, las empresas y el Gremio”, indicó Gustavo Mira, titular de la empresa y directivo de Fetap a Radio Universidad.

Según el empresario, existe un grupo de delegados de los trabajadores dentro de la empresa que está haciendo caso omiso a lo firmado entre todos los sectores para levantar la protesta de los trabajadores y pide que se liquiden los sueldos con un criterio diferente al acordado y que no se ha aplicado en ninguna jurisdicción del país.

¿El paro se extiende al resto de las empresas?

Con relación a un supuesto comunicado que indica que el resto de las empresas se plegarían a la medida de fuerza de Coniferal para continuar el paro, por solidaridad con los trabajadores de esta compañía, Mira desestimó, al menos por ahora, que eso tenga validez.

“Estamos en medio de un juego perverso, sobre todo con la velocidad de las redes sociales donde hay un comunicado con un formato similar al del gremio de la UTA donde se indica que el paro será total en Córdoba, pero por el momento no es así”, aseguró el empresario.