Para quienes caminamos por el Centro de la ciudad de Córdoba, el Paseo de las Flores es un emblema de la peatonal. Sin embargo, durante varios años, el acceso al "mirador" al que se accede por las escaleras estuvo cerrado.

Este miércoles, la Municipalidad de Córdoba habilitó este espacio ubicado en la calle Obispo Trejo, entre 27 de abril y 9 de julio. Se podrá subir de lunes a viernes de 10 a 18 y los sábados de 10 a 14. Desde las alturas, se pueden disfrutar las postales clásicas de la zona.

Para garantizar la seguridad de los visitantes, se colocó una nueva reja de protección en el arco del mirador y las escaleras fueron refuncionalizadas. Además, se realizaron tareas de pintura, se colocaron plantas en los maceteros y se repararon las cazuelas de árboles.

La iniciativa fue llevada a cabo por la Dirección de Áreas y Corredores Comerciales, dependiente de la Secretaría de Gobierno municipal y la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad.

“Hemos puesto en valor nuestro querido Paseo de las Flores, que vuelve a ser un lugar de la gente. Ahora nuestros vecinos pueden subir a su mirador, pueden visitar este hermoso e icónico lugar del centro de la ciudad”, expresó el secretario de Gobierno Miguel Siciliano.