El meteorólogo Juan Mario Navarro advirtió que se esperan más nevadas, frío y humedad en zonas serranas durante las próximas horas y en la jornada del miércoles.

Navarro pronosticó un miércoles con descenso de temperatura con la continuidad del frente frío, con vientos desde el sur. La mínima rondará los 7 grados y la máxima 13º, en zonas urbanas, mientras que en zonas serranas la mínima será menor, promediando los 4º.

En ese marco, destacó que seguirá el cielo cubierto, con lloviznas intermitentes, algunas nevadas ligeras, que se registrarán entre esta noche y el miércoles.

Entre la tarde del miércoles y la jornada del jueves “el frente frío ingresará con mayor magnitud, ocasionando baja sensación térmica y heladas ligeras sobre el sur de Córdoba, norte de La Pampa y región de Cuyo”.

Ver: Temperatura bajo cero: la nieve hizo cumbre en el Champaquí

Finalmente, pronosticó mejores condiciones climáticas para viernes sábado y domingo “con cielo algo a parcialmente nublado, especialmente el día sábado, mínimas entre 5º y 7º y máximas entre los 17 y 19 grados centígrados”.

En diálogo con cba24n.com.ar, el especialista advirtió que se espera un “un mayo con lluvia, frío y, cada tres frentes polares, uno vendrá con nieve”.

Importantes lluvias

Finalmente, Navarro dijo que se esperan “interesantes lluvias” para la próxima semana. Estimó que habrá precipitaciones de entre 15 y 35 mm. en Córdoba.