Este jueves, a través de una reunión virtual, el ministro de Salud de la Nación, Ginés García González, anunció que los hospitales universitarios se incluirán en el programa Sumar. Esto incluye al Hospital de Clínicas y a la Maternidad nacional. 

Además enviarán fondos para construir una sala de telemedicina de última generación. "Para los hospitales universitarios es muy importante porque somos hospitales escuelas", valoró Rogelio Pizzi, decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Históricamente, los hospitales de la UNC atienden a personas que no poseen obras sociales y esto se realizaba con fondos de la Facultad de Ciencias Médicas. Con esta inclusión en el plan nacional, habrá una mayor cantidad de recursos que serán girados desde Nación. 

"Esto fortalece la red provincial de salud y sobre todo el sistema federal de salud", aseguró Pizzi.

La palabra del rector Hugo Juri

Hugo Juri, por su parte, comparó el avance tecnológico con los trabajos que se realizaron para hacer funcionar la tele educación. "En el tema de tele salud pasa exactamente lo mismo: podremos llegar a pueblitos perdidos", indicó el rector.

También rescató que se haya integrado el Hospital de Clínicas a la red de hospitales nacionales: "no dependía ni de la red nacional ni de la provincial. Ahora la Provincia quiere estar en red y esto va a ser un enorme beneficio".