La Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (UFES) imputó a otros 24 miembros del SUOEM. 

Es por violación del decreto presidencial de Aislamiento Preventivo y Obligatorio por la pandemia de coronavirus e incumplir así con lo previsto en el Artículo 205 del código Penal. El mismo, prevé que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Según se recordó, los gremialistas “violaron la cuarentena en las proximidades del Consejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba el día 8 de mayo pasado realizando una manifestación”. Fue el día en el que el oficialismo avanzó con el proyecto de reducciones horarias y salariales para el personal municipal.

Desde la justicia se explicó que a través del análisis de los registros fílmicos obtenidos de las cámaras se seguridad, la Unidad Fiscal logró la identificación de los ahora imputados.

La medida dispuesta se suma a la de los otros trece dirigentes que también habían sido imputados por las marchas del mismo día, entre los que se encuentran la propia Secretaria General del sindicato, Beatriz Biolatto y el vocero Damián Bizzi.

Luego de la imputación, se remitió la resolución a la Secretaría de Trabajo de la Nación y al Poder Ejecutivo Municipal de la ciudad de Córdoba.