Este jueves inauguró ‘Deodoro’, el jardín de infantes destinada a las hijas e hijos y/o niñas y niños a cargo de estudiantes de grado y pregrado de la UNC, además de los colegios secundarios Pre Universitarios (Colegio Nacional de Monserrat y Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano).

Es un edificio, ubicado en Artigas 150, que la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) cedió en comodato de manera gratuita al Municipio para la gestión socioeducativa y vital del servicio.

Allí serán atendidas las necesidades biopsicosociales de niños y niñas desde los 45 días hasta los tres años de vida, hijos de estudiantes que asisten a la UNC.

“Esto es hermoso y absolutamente necesario por una cuestión de justicia y de género pero también para la sociedad porque no podemos perder talentos. El 76 % de los bebés están a cargo del cuidado de las mamás y no de los papás y en la Universidad, casi el 70% de los estudiantes son mujeres”, dijo el rector de la UNC, Hugo Juri en un móvil de Canal 10.

La crianza de los niños debería ser bien compartida por los dos géneros pero todas las estadísticas demuestran que no es así.

La iniciativa es compartida con la Municipalidad de Córdoba. “Son las cosas que tenemos que hacer. Juntar los esfuerzos entre todos”, indicó Juri.

Inauguró ‘Deodoro’, el primer jardín de infantes de la UNC