Los incendios azotaron la provincia de Córdoba y hoy, en gran parte, se encuentran controlados o bien apagados. Sin embargo, las consecuencias posteriores son sumamente graves.

Muchos animales lamentablemente perdieron la vida y otros pudieron escapar del fuego. Sin embargo, ahora deben sobrevivir ante la falta de alimentos.

En este marco, los dueños de un campo de Cerro Chato ofrecieron sus corrales para resguardar los caballos de los vecinos que han perdido todo su campo. Así lo explicó Carla Zárate, una de las dueñas, en diálogo con Crónica Matinal de Canal 10

"Nuestro campo se quemó en un 90%, resguardamos nuestros animales en los corrales y le ofrecimos alojamiento a nuestros vecinos, que sí perdieron el 100% del campo que tenían"

Carla manifestó que ahora tienen casi 80 caballos en sus corrales, los cuales lógicamente deben alimentar debido a que su comida se perdió ante el paso del fuego. A su vez, agregó que están necesitando alfalfa y maíz ya que "es la base del alimento de los caballos". 

Si bien hasta ahora no han recibido auxilio estatal, la dueña del campo expresó: "Tenemos una campaña en redes sociales desde donde hemos estado recibiendo algo de dinero y forraje que se compró en una Distribuidora y nos lo acercaron".

Por último, manifestó las consecuencias de los incendios: "Para el lado de la Paisanita y Valle Buena Esperanza, para el lado de Falda del Carmen, todos esos campos se quemaron, son muy pocos los lugares que se pudieron salvar".

Si querés ayudar a Carla y los dueños del campo a comprar alimento para resguardar a los caballos rescatados, podés comunicarte al 3547-575100