Los intendentes de las ciudades de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate, advirtieron hoy que no tomarán las recomendaciones del Cento de Operaciones de Emergencias de la Provincia (COE) ante la situación epidemiológica en la región.

La ciudad de Jesús María registra ocho casos positivos y siete personas permanecen internadas en el Hospital Vicente Agüero, mientras que en Colonia Caroya hay dos infectados confirmados. En ambos casos se están estudiando a varias personas por ser contactos estrechos.

Mediante una conferencia de prensa conjunta, este lunes los intendentes de las tres localidades adelantaron que no retrocederán de fase en cuanto a la cuarentena y medidas de aislamiento y que aguardarán hasta el miércoles para evaluar la situación.

Desde el COE Central se recomendó volver a restringir el horario comercial de los negocios y retroceder de fase, pero los jefes comunales decidieron que por el momento no realizarán cambios y aguardarán 48 horas para ver cómo evoluciona la situación de los contagios.

“No vamos a tomar ninguna medida para retroceder de fase. Vamos a esperar hasta el miércoles para saber cuáles son los resultados. Creemos que no es necesario todavía cerrar los comercios antes, los bares siguen abiertos porque en ningún lugar han surgido los brotes en estos lugares”, indicó el intendente de Jesús María, Luis Picat, según señala el sitio radiojesusmaria.com.ar

En total hay 68 personas que permanecen realizando un aislamiento preventivo en la zona por considerarse contactos estrechos de casos positivos confirmados, de los cuales 52 corresponden a Jesús María y 16 en Colonia Caroya.

Mientras tanto, desde el COE se aportarán 200 test rápidos que el municipio utilizará para monitorear a los contactos estrechos de los contagiados hasta tanto se tengan los resultados de casi 20 hisopados ya realizados para evaluar la situación.

“En el caso de Jesús María hay un solo nexo epidemiológico, esto implica que hay una sola persona que ha tenido contacto con los otros. Tenemos 8 casos positivos y 52 que esperan análisis. Mi perspectiva es que entre los 15 y 20 días podamos llegar a los 20 casos positivos”, indicó Picat esta mañana.