Luego de que se confirmaran más de veinte casos de contagio con coronavirus el pasado sábado en el geriátrico Santa Lucía, en Saldán, en las últimas horas tomó estado público la internación de 15 pacientes en distintos nosocomios.

De ellos, 14 son residentes internados con síntomas febriles, que fueron derivados al hospital Italiano de Córdoba. La paciente restante es una enfermera, ingresada en en hospital Domingo Funes, de Cosquín.

El sábado se realizó un hisopado a 110 residentes y empleados de la residencia para adultos mayores. Veintidós residentes y seis empleados administrativos, un total de 28 personas, dieron positivo para el virus.

También se le practicaron pruebas a pacientes ambulatorios y a otras personas que tuvieron contacto con un médico trabajador del geriátrico, quien diera positivo sin síntomas por la enfermedad, totalizando 234 testeos en total.

El médico tiene, además, un consultorio en Saldán y vive en Mendiolaza. El resultado de los exámenes que se le practicaron se conoció el jueves,  y motivó la activación del protocolo por coronavirus en Saldán, tras lo cual se concretó el testeo generalizado en el geriátrico.

En el lugar residen 75 adultos mayores, que en su mayoría son dependientes y tienen patologías crónicas. De ellos, 22 dieron positivo y 14 fueron internados con fiebre.