La Municipalidad intimó a Corporación América, el grupo empresarial de Eduardo Eurnekian, para que cumpla con el acuerdo urbanístico por el cual se le cedieron los terrenos del ex Batallón 141 y afronte los pagos millonarios que debe hace años.

El incumplimiento del acuerdo urbanístico entre el grupo Eurnekian y la Municipalidad fue objeto de fuertes críticas del concejal opositor David Urreta, del bloque Vamos.

"Todo el inmueble es de ellos. Debían hacer una inversión en cloacas, no han hecho nada. Debían hacer una planta cloacal en la zona sudeste, no la hicieron. Debieron ampliar (la planta de tratamiento) Bajo Grande y no lo hicieron", expresó.

En conclusión, para Urreta "la ciudad no se vio ni enriquecida por un emprendimiento moderno ni enriquecida por una inversión en cloacas. Lo único que quedó en manos del privado es el ex batallón 141, que solamente lo va a desarrollar cuando y como él quiera. Mientras tanto, la actualización del dólar va a favor de ellos, porque mientras tenés el inmueble las actualizaciones se hacen en dólares. Nosotros seguimos sin ver un peso", adujo.

Y recordó que en 2011 Corporación América tenía que pagar 96 millones de pesos, deuda que no canceló. En 2017 esa deuda se actualizó a 376 millones, que tampoco pagó. Como en 2018 no realizaba los pagos, le hacen un plan de pago por cien millones de pesos en diez cuotas fijas, sin intereses, plan que no cumplió.

"A su vez, tiene pendientes 296 millones de pesos que ni siquiera están financiados", apuntó el concejal, para luego insistir que por el incumplimiento la ciudad debería rescindir el convenio urbanístico y el inmueble debería volver a manos de la Municipalidad.

Intiman al grupo Eurnekian por incumplir el acuerdo por el ex Batallón 141

El estado actual del inmueble.