Una docente fue asesinada en su casa de barrio barrio La Merced de San Francisco del Chañar. Su cuerpo fue hallado en las primeras hora de este jueves, en una cisterna en el patio. 

Se trata de Patricia Montenegro, tenia 46 años y era docente de una escuela primaria. La fiscal de Deán Funes, Fabiana Pochettino, investiga un presunto homicidio en ocasión de robo. 

El miércoles a la noche, la pareja de la docente (un hombre de 47 años) que vive en la ciudad de Córdoba, viajó para visitarla pero que no la encontró y que toda la casa estaba cerrada.

Además asegura que vio que se quemaba un colchón desde la ventana, por lo cual entró para apagarlo. Luego llamó a la Policía. 

Al no aparecer la mujer, se activó un protocolo de búsqueda hasta que encuentran su cuerpo en un deposito de agua que abastece a una pileta. 

La fiscalía contempla la hipótesis del robo ya que el novio contó que faltaba dinero que Patricia guardaba en una caja colgada en la pared. Sin embargo no se descarta un femicidio. 

La fiscal ordenó la autopsia. Todavía no hay detenidos ni imputados. 

En la noche se confirmaron los primeros datos de la autopsia: la mujer murió por asfixia mecánica por sumersión. Además, presentaba algunos golpes. “Lo demás sigue siendo materia de investigación”, indicó la fiscal.