A partir de este domingo, Israel es el primer país en expedir pasaportes de vacunación digital con tres dosis.

El pasaporte permite ingresar a las personas a ingresar a comercios, restaurantes, eventos culturales, gimnasios y otros lugares cerrados. Autoridades estiman que la medida que dejará a casi 2 millones de personas sin su "pase verde" en los próximos días.

Además, a quienes hayan recibido dos dosis de la vacuna, y a los que se hayan recuperado del coronavirus, se les expedirán pases válidos por seis meses a partir de la fecha de su vacunación o recuperación.

"Estamos totalmente en contra de cualquier vacunación forzada, o cualquier medicamento forzado, y estamos totalmente en contra de hacer algo a nuestros hijos y nietos con lo que no estemos de acuerdo", dijo Sarah Felt, quien protestó a lo largo de la ruta principal que conecta Jerusalén y Tel Aviv, informó la cadena CNN.

Más del 60% de la población de Israel ya recibió las dos dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech y casi 3,5 millones de los 9,3 millones de ciudadanos se aplicaron una tercera dosis de refuerzo.

Sin embargo, al menos 2 millones de personas solo se inocularon con dos dosis, por lo que perderán los privilegios otorgados por el pase verde.