El gremio que nuclea a los empleados judiciales en Córdoba anunció un paro por seis días, que comenzará este miércoles y se extenderá hasta el viernes, para reanudar el 27 y finalizar el 31 de marzo.

La medida de fuerza se da con motivo de "la falta de respuesta del Poder Ejecutivo y el Tribunal Superior de Justicia respecto de la liquidación del 10 por ciento correspondiente a diciembre y retroactivos", según un comunicado de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial cordobés (AGEPJ).

En adición, afirman, "el TSJ se niega a adoptar las medidas suficientes  para cuidar a la planta de trabajadores y trabajadoras ante la crisis sanitaria creada por el coronavirus. Por eso, la comisión directiva de AGEPJ decidió la continuidad y profundización del plan de lucha", expresaron.

En síntesis, se concretarán dos paros sin marcación ni asistencia: uno entre el 18 y el 20 de marzo inclusive, y el otro los días 27, 30 y 31 de marzo.

"Estas medidas se toman ad referendum de la Asamblea General extraordinaria a realizarse cuando mejoren las condiciones sanitarias", concluyeron.