La circulación de carros tirados por caballos vuelve a generar polémica: una agrupación cordobesa comenzó a juntar firmas para que la tracción a quede sangre totalmente prohibida en la ciudad de Córdoba.

Bajo la consigna del Día Nacional del Caballo, la Fundación Sin Estribos se puso como objetivo juntar 500.000 firmas para pedirle a la municipalidad de Córdoba que prohíba la circulación de carros , único medio de vida de cientos de personas.

Andrea Heredia, titular de esa asociación, dijo en declaraciones a Cadena 3 que “Desde hace más de 150 años se viene peleando para que no haya carreros y hoy, en pleno siglo XXI, seguimos viviendo estas situaciones”.

La mujer criticó a las autoridades de la Municipalidad de Córdoba al indicar que “está faltando la decisión política de terminar con los 250 carreros que hoy existen en la ciudad, porque nosotros con la Fundación Sin Estribo hemos sacado 1200 caballos de la calle”, aseguró .

Además, Heredia lanzó una dura acusación, indicando que “hay otro sector que también es corrupto, porque para no contratar un contenedor, muchas personas contratan a un niño para llevarse su basura por 300 o 400 pesos”, sostuvo.

“Siguen los basurales a cielo abierto, siguen las criaturas dejando la escuela para subirse a un carro y sigue la explotación; entonces, no se trata solo de los derechos del animal: se trata de derechos humanos ”, concluyó la mujer.