El Gobierno Nacional prorrogó la implementación de la tarea remota en la Administración Pública al menos hasta el 9 de abril.

La medida fue adoptada el 28 de marzo, previo Semana Santa, y regía hasta el 31 de marzo. De esta manera, las dependencias del Estado Nacional funcionarán mediante teletrabajo y las tareas presenciales se mantendrán al mínimo.

En la decisión se establece "la estricta y prioritaria prestación de servicios mediante la modalidad de trabajo remoto para las y los agentes de todas las jurisdicciones, organismos y entidades del Sector Público Nacional".

Quedan excluidos la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos G. Malbrán” (ANLIS); la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat); las Fuerzas de Seguridad Federales; las Fuerzas Armadas; el Servicio Penitenciario Federal; personal de salud y del sistema sanitario; personal del cuerpo de Guardaparques y del Sistema Federal de Manejo del Fuego; la Dirección Nacional de Migraciones; y el Registro Nacional de las Personas (Renaper).