Vía redes sociales, el sacerdote Mariano Oberlin suele expresar sus sensaciones. Así lo hizo en las últimas horas, para confirmar que el próximo jueves, 20 de febrero, se pondrá en marcha un ansiado centro de acompañamiento comunitario.

Por él han trabajado colaboradores de la Parroquia del postergado barrio Müller, de la ciudad de Córdoba, en conjunto con la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (ex Sedronar).

"El formato del edificio está pensado como casa, escuela y patio para los chicos del barrio. Casa, como espacio de contención (desde el lugar en dónde ofrecer y recibir un abrazo, hasta el acompañamiento psicológico, médico, etc.). Escuela, como espacio de formación (desde los talleres de oficios hasta las carreras universitarias que se van a desarrollar en este espacio en el marco del convenio con la Universidad siglo 21, y todas las acciones que vayan surgiendo en el marco del acuerdo firmado con la UNC). Y patio, como espacio de recreación (de felicidad me gusta decir a mi, puesto que en la recreación a veces uno se encuentra con la dimensión placentera de la vida, que es la que luego nos permite conectar gustosamente con las demás dimensiones)", resumió el cura, de reconocida labor con jóvenes del sector.

De paso, lanzó las primeras fotos, comenzando con el gimnasio, y prometiendo sumar más. La expectativa no es menor.