La pandemia por el coronavirus hace despertar la demanda por ciertos productos sanitizantes, sobre todo el alcohol, tanto el etílico en envase como el que viene en gel. Esto puede, también, generar ciertas irregularidades.

Hoy el Boletín Oficial anunció que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la distribución y venta de un alcohol etílico específico:

"Prohíbese el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional del producto rotulado como “Etalcohol. Alcohol etílico 96% vol. Uso medicinal. Ind. Argentina. 500 ml. R.N.P.A. N° 04033369. R.N.E. Nº 04033300. Elaborado y fraccionado por Argencol S.A.”, por por carecer de registro y ser en consecuencia ilegal"

Todo comenzó con la denuncia de un particular debido a que el envase de este alcohol contenía datos falsos. Ante esta situación, desde la ANMAT corroboraron ese dato y no encontraron al producto registrado en ninguna base de datos, por lo cual llegaron a la inminente conclusión de que era ilegal.

De esta manera, se procedió a la lógica prohibición de la comercialización y utilización del producto. Esta medida se aplica en todo el país.