Después de tanto calor, la inestabilidad también forma parte del paisaje en tierras cordobesas. En algunas zonas del sur ya se presentó en forma de chaparrones.

Por eso, está vigente un alerta meteorológico, por la presunta llegada de "tormentas fuertes" del que es parte el centro y sur de la provincia.

Están incluidos también la provincia de Buenos Aires, el sur de Entre Ríos, más el centro y este de La Pampa, todo San Luis, el sur de Santa Fe y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El informe reza: "Se prevé que algunas pueden ser puntualmente fuertes, acompañadas por ocasional caída de granizo, ráfagas y abundante caída de agua en cortos períodos".

Si bien su intensidad tiende "a disminuir durante la mañana", también se remarca que "a partir de la tarde-noche las tormentas se intensifiquen y se desarrollen en el resto del área, pudiendo ser algunas localmente fuertes o severas, acompañadas por muy intensas ráfagas, caída de granizo de diversos tamaños, abundante caída de agua en cortos períodos e importante actividad eléctrica".

La precipitaciones estimadas son de entre 20 y 50 milímetros.