En los últimos días, muchas personas se trasladaron por las rutas de Córdoba en dirección a los valles turísticos provinciales frente al fin de semana largo.

En una postal que no pareciera de tiempos de pandemia, se observó gran concurrencia de gente en Calamuchita, Punilla, Mar Chiquita, las Sierras Chicas, Traslasierra y en casi cualquier espejo de agua de la provincia en la previa de la temporada de verano.

El gran movimiento interno se dio en el marco de las nuevas flexibilizaciones a la circulación interdepartamental: desde este fin de semana, residentes de Córdoba que posean casas en otro departamento pueden circular. Visto que muchos fueron a realizar turismo y no se pidió documentación a todos los automovilistas, no faltaron las críticas a los controles policiales.

Al respecto, el comisario mayor Carlos Barrionuevo, director general de la Policía Caminera, expresó a Radio Universidad que el mayor movimiento se dio el pasado sábado y que desde el viernes se instalaron controles reforzados previendo que se incrementaría el tránsito en las rutas. 

"Los controles se mantienen hasta hoy, estamos esperando el regreso. Si bien ya paulatinamente mucha gente ha viajado por el día, fueron regresando y esperamos que el grueso lo termine de hacer en esta jornada", expresó en diálogo con Entre nosotros Rebeca.

Para el regreso, se prevé el mayor afluente para este lunes. "Tenemos controles policiales que van a organizar el regreso para que sea de manera ordenada y sin contratiempos", adelantó el jefe de la Caminera.

Según Barrionuevo, "las jornadas hasta este momento transcurrieron con normalidad. Se registraron el sábado algunas demoras en las estaciones de peaje y en los controles vehiculares. Para evitar la ocurrencia de algún tipo de accidentes se decidió hacer los controles de manera aleatoria", expresó.

El comisario agregó que los operativos de regreso se trabajan como en años anteriores en cuanto a recursos logísticos y humanos, previendo un intenso movimiento de tránsito. Al regreso, se hará el operativo en sentido inverso a las distintas localidades.