Ante una inminente apertura del turismo en Argentina, miles de personas comienzan a buscar lugares para vacacionar en esta temporada de verano 2021 que será totalmente atípica y sin precedentes marcada por la pandemia de coronavirus.

Bajos estrictos protocolos sanitarios, cientos de destinos turísticos se comienzan a poner a punto para recibir a turistas de distintos puntos del país.

Villa de Merlo es uno de los destinos estrella de la provincia de San Luis para vacacionar y el primero en calidad ambiental del país. Está tan cerca de Córdoba que mucha gente que la visita, se toma una jornada para recorrer Merlo durante el día, pero puede ser una opción para descansar.

Se ubica al pie de las Sierras de Los Comechingones y posee paisajes majestuosos. Ofrece una amplia variedad de opciones en hotelería, casinos, excursiones, artesanías y gastronomía.

RESERVA FLORO FAUNÍSTICA EL RINCÓN, SAN LUIS
RESERVA FLORO FAUNÍSTICA EL RINCÓN, SAN LUIS

Hoteles

En cuanto a los precios de la estadía en hoteles Fabián Botta, representante de la Asociación Hotelera de Villa de Merlo, contó que las tarifas van desde $3.500 a $6.500 en una habitación doble con desayuno en un hotel 3 estrellas. 

Cabañas

Respecto a las cabañas, Sergio López quien forma parte de la Asociación de Cabañas de Merlo, informó que los precios por día comienzan en $3000 una cabaña para 2 personas, una para 4 personas $4500 a $5000 y para 5 a 6 personas $5500 a $6500.

Excursiones

Merlo es un destino que ofrece interesante propuestas de turismo activo en invierno y verano, con excursiones pensadas para toda la familia. Las excursiones se pueden contratar desde $1000 aproximadamente por persona, según contó Mariano Groso, representante de Agencias de Viajes. Este valor es el de las excursiones tradicionales como: Citytour, Paseo al Filo o al Bajo de Véliz.


		
Fuente: "mdz online"