En el marco del 50 aniversario del Cordobazo, la CGT Regional Córdoba inauguró un busto en homenaje a Elpidio Torres. La flamante obra está ubicada, desde hoy, en la intersección entre Cañada y el Bv. San Juan y fue gestionada por la central obrera.

Jose Pihen fue el encargado de descubrir el busto y aclaró que el acto se realizó un día antes para "cumplir a rajatabla" con el paro nacional convocado por la CGT nacional para mañana miércoles 29 de mayo. Elpidio Torres fue uno de los referentes más icónicos del Cordobazo, un hecho histórico ocurrido durante el 29 y 30 de mayo de 1969.

"El propio Agustín Tosco lo dijo públicamente: 'Si no hubiera sido por SMATA y Elpidio Torres no hubiera habido Cordobazo'", expresó Pihen. Además, destacó que ahora la "célebre mesa de tres patas" está completa, en referencia a los homenajes a Agustín Tosco y Atilio López que se encuentran a pocos metros.

"Elpidio quería que se hiciera justicia, que se pusieran las cosas en su lugar", aseguró Rafael Torres, hijo de Elpidio. Además, destacó la humildad de su padre: "Elpidio fue un hombre como cualquiera. Siempre dijo que ni él ni Tosco eran súper hombres, que eran personas que supieron estar a la altura de las circunstancias".

En el evento también participaron el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri, el vicepresidente de la Legislatura Unicameral de Córdoba, Daniel Passerini y otros familiares de Elpidio Torres.