La CGT indicó este sábado que pondrá a disposición del Gobierno la estructura de hoteles que tienen los sindicatos en todo el país. El objetivo es alojar a personas que deban cumplir con la cuarentena obligatoria de 14 días debido al coronavirus.

El secretario de Acción Social de la CGT, José Luis Lingeri, adelantó la propuesta al medio Infobae. En caso de que la Casa Rosada acepte, se podría descomprimir el sistema de salud y evitar la sobrepoblación en hospitales y los sanatorios.

Los hoteles podrían duplicar la capacidad de alojamiento actual dentro de la estructura sanitaria del país. Será además una solución alternativa para quienes deben hacer la cuarentena obligatoria.

El único detalle sería que la CGT pediría ayuda al Estado para condicionar aquellos lugares con médicos, respiradores y asistencia alimentaria. “No nos inspiramos en ninguna experiencia parecida en otras partes del mundo. Fue una idea nuestra y creemos que se puede convertir en un aporte de la CGT y del sistema de obras sociales sindicales, dijo Lingeri.