La CGT Regional le solicitó al Gobierno de la Provincia que realice testeos en las empresas consideradas esenciales. Tras siete meses de pandemia, buscan equilibrar la situación sanitaria con la económica. 

"Hay conflicto porque por una lado las empresas quieren seguir produciendo pero por otro lado hay inconveniente cuando hay muchos trabajadores infectados", explicó Ilda Bustos, dirigente de la CGT Regional.

En este marco, aseguró que hace falta más presencia del Estado y sobretodo del Ministerio de Trabajo y del Ministerio de la Industria. Esto para que se "protejan los derechos de las y los trabajadores afectados pero también traten de evitar que se paralice la actividad industrial".

Aunque no piden que se priorice esos ámbitos, sí plantean que hace falta dinamismo y agilidad para llevar a cabo estos controles sanitarios.

"Hay casos de empresas que ocultan casos porque temen que se paralice la actividad y tengan un perjuicio económico. Pero esto no nos conduce a nada porque la responsabilidad social es imprescindible", concluyó Bustos.