En el marco de la Obra de Rehabilitación Integral del Canal Los Molinos- Cordoba, que está ejecutando la Provincia de Córdoba a través del Ministerio de Servicios Públicos, informó a Aguas Cordobesas que el próximo sábado 24 de octubre se llevará a cabo una de las etapas finales para el avance de la misma.

Se trata de la vinculación entre el sistema actual de aprovisionamiento de agua cruda a la Planta Los Molinos y el nuevo sistema que está en ejecución, lo que permitirá a futuro mejorar e incrementar el caudal de ingreso de agua a la dicha planta.

A raíz de estos trabajos, que implican la suspensión del ingreso de agua en forma temporal al 27% de los vecinos de la ciudad, la empresa de provisión de agua se ve obligada a detener el proceso de potabilización mientras dura el operativo, informó su vocera, Cristina Barrientos.

De acuerdo a las comunicaciones recibidas por las autoridades provinciales, las tareas comenzarán a las 5:30 de la mañana y se extenderán hasta las 19:00 horas del día sábado 24 de octubre.

Una vez finalizado las tareas en dicha obra, la Planta reiniciará la producción y el sistema comenzará a restablecerse en forma paulatina, estimando que se normalizará durante el domingo 25 de octubre.

Cabe destacar que, debido al vaciamiento de la red, puede llegar a percibirse turbiedad - en forma temporal- al comenzar a restituirse el servicio.

Es por ello que solicitan a los clientes que hagan un uso racional del recurso utilizando el agua para necesidades básicas de higiene, bebida y alimentación. También recuerdan que la reserva domiciliaria (tanque de agua) permite afrontar eventos de estas características de hasta 24 hs. y por lo tanto sugieren verificar que esté llena al inicio de estos trabajos.

Como siempre se habilitará un servicio de abastecimiento alternativo para clientes sensibles: clínicas, hospitales y geriátricos, como así también se encuentran reforzadas todas nuestras áreas operativas.

Para mayor información, pueden:

Conocer el plano de la zona alcanzada por los trabajos, ingresando aquí.

Recibir notificaciones sobre el avance de los trabajos descargando la APP de Aguas Cordobesas, ingresando aquí, o llamando al 0800 800 2482 las 24 hs.

Consultar si estás dentro de la zona del operativo ingresando tu barrio o Número de Unidad de Facturación en el buscador del mapa interactivo.

View this post on Instagram

#InfoDeServicio #ObraProvincial ➡️En el marco de la Obra de Rehabilitación Integral del Canal Los Molinos- Cordoba, que está ejecutando la Provincia de Córdoba a través del @minspcba nos han comunicado que el 🚧 sábado 24 de octubre 🚧 se llevará a cabo una de las etapas finales para el avance de la misma. 💧A raíz de estos trabajos, que implican la suspensión del ingreso de agua en forma temporal, nuestra empresa se ve obligada a detener el proceso de potabilización mientras dura el operativo. 🛠 Los tareas que se realizaran tienen como objetivo la vinculación entre el sistema actual de aprovisionamiento de agua cruda a la #PlantaLosMolinos y el nuevo sistema que está en ejecución, lo que permitirá a futuro mejorar e incrementar el caudal de ingreso de agua a la dicha planta. 🚰 De acuerdo a las comunicaciones recibidas por las autoridades provinciales Los trabajos comenzarán a las ⏰ 5:30 de la mañana y se extenderán hasta las 19:00 hs del 24/10. 💧 Luego la Planta reiniciará la producción y el sistema comenzará a restablecerse en forma paulatina, estimando que se normalizará durante el - domingo 25 de octubre - 📍 #ZonasAlcanzadas 📍 Ingresá a la nota de nuestra web [LINK EN BIO]y con tu unidad de facturación o el nombre de tu barrio podés ver en el mapa interactivos si estás dentro de la zona de trabajo. ➡️ Solicitamos a los vecinos alcanzados por el trabajo que hagan un uso racional del agua mientras dura el operativo, utilizándola exclusivamente para necesidades de higiene, bebida y alimentación, recordamos que, este tipo de tareas no debería generar falta de agua en los clientes, ya que el tanque de reserva domiciliaria les permite afrontar eventos de hasta 24 hs y por lo tanto sugerimos verificar que esté llena al inicio de estos trabajos.

A post shared by Aguas Cordobesas (@aguascordobesas.oficial) on

Instagram (@aguascordobesas.oficial)