La Corte Suprema de Justicia revisará la sentencia de Flavia Saganías, condenada a 23 años de prisión por la Cámara del Crimen de Cruz del Eje, por "escrachar" en Facebook al presunto abusador de su hija de 6 años, Gabriel Fernández, su ex pareja. 

Saganías lo había denunciado penalmente en el 2017 por abusar sexualmente de su hija pero la Justicia archivó la causa. Es por esto que la mujer publicó la identidad del agresor en sus redes sociales y por esto, recibió un ataque por parte de vecinos y familiares. 

La Cámara la consideró como instigadora de la agresión y fue condenada. El presunto abusador está libre. 

Su abogado defensor, Carlos González Quintana, dialogó con Radio Universidad y expresó: "Estamos en Buenos Aires, donde llegamos a la Corte con un recurso de queja, a los fines que el máximo tribunal de justicia del país, la ultima instancia recursiva que tiene la justicia, abra el caso lo investigue con una perspectiva de genero que nunca tuvo y revertir la condena de 23 años". 

Flavia actualmente tiene prisión domiciliaria por ser madre de niños pequeños. 

El caso agotó la vía en Córdoba: en octubre del 2021 el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba rechazó el recurso de casación presentado en mayo de 2020 para que se revea la condena. Un año y medio después, el máximo tribunal cordobés ratificó la pena contra la mujer.

Confirman la sentencia contra Flavia Saganías y ahora apelarán a la Corte Suprema