En su reunión de los martes, los jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación resolvieron que tratarán el tema del traslado de jueces el próximo martes.

Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, designados por un decreto del ex presidente Macri, iniciaron causas judiciales para continuar en los cargos de los que fueron desplazados por el Senado.

Los tres presentaron amparos para que se declare inconstitucional la decisión del Consejo de la Magistratura de la Nación de revisar los traslados a sus cargos actuales en Comodoro Py.

Ahora quedará en manos de los jueces de la Corte, Carlos Rosenkrantz, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti, determinar cómo continuará el tema.

Según informa Télam, fue Rosenkrantz quien anticipó en reunión virtual al resto de los ministros que enviaría la convocatoria para tratar los recursos extraordinarios de los jueces. De esta manera, invoca las atribuciones que le confiere el reglamento de la Justicia Nacional para convocar reuniones de acuerdo fuera de agenda.