Este viernes por la mañana, la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Córdoba recibió a los primeros pasajeros de larga distancia. 

Se trata de un viaje de la empresa Balut que arribó desde San Salvador de Jujuy con 45 pasajeros.

En un viaje que duró alrededor de 12 horas, hubo controles durante el trayecto.

Al llegar a la estación de la capital, como parte del protocolo sanitario en el marco de la pandemia del coronavirus, a los pasajeros se les tomó la temperatura, se les colocó alcohol en las manos, se roció el equipaje y no se permitió el ingreso de familiares para la recepción. 

Una de las pasajeras, emocionada, contó en un móvil de Canal 10 que había quedado varada en Jujuy y tras 8 meses iba a reunirse con su familia.

Otro testimonio también informaba que había viajado en el mes de marzo a visitar a sus padres y recién ahora puede volver para reencontrarse con su esposo y sus hijos

Sin embargo, el panorama desolador en el sector comercial continúa: bares y locales comerciales se mantuvieron cerrados. 

Fuerte operativo policial en el reinicio del transporte de larga distancia

Este jueves pasado, desde Córdoba, había partido el primer viaje hacia la ciudad de Buenos Aires a cargo de la empresa Buses Lep. 

Estos viajes programados fueron cuestionados por el gremio de Aoita debido a deudas salariales con los choferes que no prestan servicio desde el comienzo de la cuarentena.