La Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba sumó sus equipos y profesionales para aumentar la cantidad de testeos de Covid-19.

El decano Gustavo Chiabrando indicó que este domingo se realizaron los primeros test y que continúan avanzando en la conformación de equipos para prestar un servicio las 24 horas.

"El domingo debutaron con muestras de pacientes que provenían del Laboratorio Central, revisamos casi 100 tests para pacientes. Ahora estamos en el proceso de ampliar las posibilidades de la Provincia en el numero de tests", indicó en diálogo con Canal 10.

Chiabrando destacó el trabajo coordinado con el Laboratorio Central para "amalgamar técnicas" y para "cumplir los procedimientos tal cual se indican".

También explicó que la facultad cuenta con el equipamiento necesario gracias el esfuerzo de los investigadores cuyos proyectos de investigación permitieron acceder a subsidios para comprar tecnología de avanzada.

Acerca del procedimiento de testeo, Chiabrando dijo que cada prueba se realiza en un tubo de laboratorio dónde la reacción a la que se somete la muestra permite detectar el virus.

Esta acción se suma al convenio que la semana pasada firmó la UNC con el Gobierno provincial para avanzar en un tratamiento contra el coronavirus.