La Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba ofrece un "Servicio de Contención Virtual para Efectores/as de la Salud". 

Es un dispositivo de intervención virtual para el cuidado de quienes nos cuidan a todos y todas. De acceso gratuito, virtual y confidencial apunta a ser un espacio de escucha y contención integral de los/las efectores/as. 

Es por ello que está dirigido a trabajadores/as de la salud: médicos/as, instrumentadores/as quirúrgicos, camilleros/as enfermeros/as, trabajadores/as sociales, psicólogos/as, terapista ocupacional, kinesiólogos/as, bioquímicos/as, acompañantes terapéuticos y todo personal que se desempeñe directamente vinculado a la salud.

Este servicio de acompañamiento y contención a los profesionales de los equipos de salud "que están en la trinchera", trabajando a destajo a causa de la pandemia del coronavirus. 

Así lo explicó Patricia Altamirano, decana de la Facultad a Canal 10

Consideró también que estos profesionales, cuando pase esta crisis, estarán necesitados de valoración pero también de contención "por el esfuerzo y el riesgo permanente que tienen ellas, ellos y sus familias en este momento".

Por otra parte, sobre el programa de acompañamiento que implementó la institución para personas en cuarentena, Altamirano comentó que recibieron consultas de toda la provincia, de otras provincias del país, y del exterior.

Los motivos de esas consultas están vinculadas a personas que sienten angustia, pánico y, en el caso de personas con antecedentes en salud mental, las patologías "se han profundizado por las condiciones de la cuarentena", dijo.