En las marchas del Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales (Suoem) que se suceden por estos días en la capital de Córdoba, se vio una foto particular.

Tatuado en el brazo derecho de uno de los manifestantes, pudo verse el rostro de uno de los históricos dirigentes sindicales del Suoem, que asumió la conducción del gremio por décadas, desde 1985.

El retratado en la piel del manifestante no es otro que Rubén Daniele, quien hace pocas semanas retornó a la escena pública tras ser obligadamente jubilado en 2019 por el entonces intendente Ramón Mestre, retiro que aún debe definirse en la Justicia.

En una reciente aparición en una asamblea gremial, Daniele había calificado a la gestión actual de "gorilas" por el recorte horario y salarial que la administración de Llaryora hizo a los empleados municipales en plena cuarentena.

"Nuestros salarios estaban donde estaban y eso molesta, pica, los jode, ¿y saben por qué los jode? porque son unos gorilas, estos no son peronistas, son gorilas liberales peor que (Germán) Kammerath”, había expresado, en referencia al exintendente entre 1999 y 2003, con quien el Suoem mantuvo un constante conflicto.

El lunes, Daniele estuvo encabezando una de las columnas que cortaron seis puentes de acceso al Centro, en el marco de medidas de fuerza sorpresivas. Desde el gremio anticiparon que durarán toda la semana.

La llamativa foto del dirigente sindical que se convirtió en tatuaje