La esquina de Octavio Pinto y Angel Roffo de Villa Páez sufre ahora la combinación de los efectos de las cloacas rebalsadas y de las lluvias. Los vecinos denunciaron a Crónica Mediodía (Canal 10) que dos bocas de cloacas emanaban anoche líquido y que parte de la calle está hundida.

Durante la madrugada del lunes, la calzada se llenaba "de vereda a vereda", con lo que el agua ingresa a las casas. En medio de la tormenta, los habitantes del sector levantaron muestras de aguas servidas.

Ver: Una chapa funcionaba como "parche" en la cloaca de Villa Páez

"Cada vez que llueve, nos aterrorizamos", afirmó una vecina, que indicó que también le teme a las conexiones eléctricas porque sus paredes se mojan. "No usamos el agua ni estamos cocinando, desde hace más de 10 días. Ellos dicen que no hay contaminación en la red de agua pero nosotros desconfiamos", agregó otra propietaria.

Villa Páez| Volvió el RÍO DE CLOACAS

No pueden ni cocinar

Olor, temor a la inundación y soluciones demoradas ponen en alerta continua a las familias del sector. Un tercer testimonio manifestó que, con la lluvia, empieza a hacer ruido la pileta de la cocina y que se le obstruye el baño. "No puedo cocinar. Estuve 9 días comiendo fiambre", se quejó.