La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, realizó declaraciones contra la formación docente y denunció que "la izquierda tomó una fuerza muy grande" en las aulas. A su vez, convocó a los padres para que denuncien actos de "adoctrinamiento" en las aulas.

“La raíz de lo sobreideologizado y de la militancia política en las aulas está en la formación docente. La raíz está en cómo enseñamos qué es un docente, la raíz está en lo que se define como perfil de un docente en un instituto de formación docente", afirmó.

Las declaraciones se realizaron el 8 de noviembre en una charla virtual con el diputado nacional del PRO, Fernando Iglesias.

Y agregó: "La única herramienta que hoy tenemos es la denuncia de las familias. La virtualidad lo que nos permitió como posibilidad es que las familias empiecen a mirar lo que pasaba con la educación de sus hijos. Porque hasta este momento lo que pasaba en el aula cuando el docente cierra la puerta queda entre los chicos y el docente".

Sobre los docentes "militantes", afirmó: "La izquierda tomó una fuerza muy grande. El perfil de los estudiantes va teniendo un sesgo cada vez más claro. Esto es igual en todo el país y se refleja en las encuestas que hace el gobierno nacional. Son personas cada vez más grandes de edad que eligen la carrera docente como tercera o cuarta opción luego de haber fracasado en otras carreras”

“Si uno mira por nivel socioeconómico, que no debiera ser un determinante, o en términos de capital cultural, al momento de aportar para el aula, la verdad es que son de los sectores más bajos socioeconómicos los que eligen estudiar la carrera docente”, añadió.