La Municipalidad de Córdoba dio marcha atrás a la medida de realizar testeos en 67 centros de salud. Los hisopados se realizarán ahora en los CPC, en las direcciones de Especialidades Medicas, el Hospital Infantil, el Príncipe de Asturias y en dos puntos móviles.

Ariel Aleksandroff, secretario de Salud, explicó que la implementación de los 67 centros era contraproducente para otros programas de salud como el de mujeres embarazadas, entrega de leche o controles a los niños.

"Vamos estar haciendo 2 mil testeos por días sin perjudicar a los diferentes programas de salud", afirmó a Crónica Central.

La metodología de testeos permanecerá igual: hisopados por orden de llegada previo triaje. Solamente las personas con síntomas o contactos estrechos que sean grupo de riesgo o trabajadores esenciales podrán hisoparse.

Por su parte, desde el gremio que nuclea a los trabajadores municipales adelantaron este lunes a la noche que se declaran en estado de alerta ante la decisión del Ejecutivo. En un escueto mensaje emitido en sus redes sociales, desde el Suoem indicaron que van a verificar las condiciones sanitarias de los lugares elegidos para realizar los hisopados.

Las obras sociales y prepagas están obligadas a cubrir los testeos de Covid-19