La Secretaría de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Córdoba informó que acordó con el Banco de Córdoba una línea de créditos personales de $25.000, destinada a taxistas y remiseros de la ciudad Capital.

El anuncio fue realizado por el secretario de esa cartera, Marcelo Mansilla, luego de alcanzar un acuerdo con la entidad crediticia, a través de teleconferencia, realizada este miércoles con el subgerente de Inteligencia Comercial, Osvaldo Levis.

El préstamo, de uso libre, se otorga con seis meses de gracia y podrá devolverse en 12 cuotas a tasa fija, con el 24% de interés nominal.

Mansilla expresó su satisfacción por el noticia, que fue recibida “con beneplácito por el sector, ya que en esta situación de crisis esta medida es una ayuda para sobrellevar este difícil momento”.

El funcionario municipal agregó que desde Bancor se informó la entrega del posnet por 12 meses sin cargo, con un costo de utilización inferior al 1%.

La financiación del crédito será otorgada en pesos, bajo el sistema de amortización francés. El otorgamiento de la financiación y el monto estarán sujetos a calificación crediticia y al cumplimiento de condiciones comerciales y requisitos de elegibilidad definidas por Bancor.

El permisionario o chofer deberá ser monotributista categoría C en adelante y cliente del Banco Córdoba. El trámite se inicia a través de la aplicación BANCÓN y deberá incluir una declaración jurada como sujeto afectado por la emergencia pública.

Acompañaron al secretario Mansilla representantes del Sindicato de taxis, de remiseros, permisionarios, titulares de agencias de remis y centrales de taxis.