El intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, y el rector de la Universidad Nacional, Hugo Juri, presentaron esta mañana el "Paseo Córdoba de la Nueva Andalucía", un proyecto que se articula con la Manzana Jesuítica y estará ubicada en Duarte Quirós, entre Vélez Sársfield y Obispo Trejo.

En este sentido, la Municipalidad se suma a la iniciativa de la Universidad Nacional, complementando la puesta en valor del sector mediante la creación de un valioso espacio urbano cultural.

Ambas autoridades firmaron este lunes el convenio de colaboración para realizar la obra que constará de un edificio de más de 3.000 metros cuadrados, un auditorio, una plaza arqueológica y un museo de sitio. 

El momento de la firma del convenio (Foto: propia)
El momento de la firma del convenio (Foto: propia)

En el acto de presentación, Martín Llaryora manifestó la importancia de la obra al afirmar que, junto con la Manzana Jesuítica, se generará "un casco histórico que pondrá a Córdoba en el lugar de las grandes capitales". "Nos consolida, nos prestigia, nos eleva como ciudad", reflexionó el Intendente.

Por su lado, Hugo Juri expresó que el conjunto de esta obra y la Manzana Jesuítica formarán "un paseo peatonal artístico y una reivindicación histórica de hace 150 años". 

Según lo que informó la Universidad Nacional de Córdoba, las obras estarán terminadas a fines de este año y significarán una inversión total de 250 millones de pesos.