La Municipalidad de Córdoba adelantó que aumentarán el precio del boleto de transporte urbano de 43 pesos desde el 1 de enero.

La oposición cuestionó la medida. Alfredo Sapp, presidente del bloque radical en el Concejo Deliberante, afirmó: "creemos que el aumento es irrazonable porque supera la pauta inflacionaria interanual. Vamos a tener una inflación del 30% y el aumento va a ser del 35%".

Miguel Siciliano, secretario de Gobierno, dijo sobre las críticas opositoras: "son los responsables del sistema de transporte que tenemos. Gobernaron 8 años la ciudad y nos dejaron este sistema de transporte que tenemos. Es importante que aportemos ideas y soluciones, pero no lo hagamos la más fácil".

Además, el funcionario respaldó el aumento del boleto y argumentó que hace un año y cinco meses que no hay subas. También afirmó que el boleto si no estuviera subsidiado costaría unos 160 pesos.

El concejal afirmó: "Hace un año que gobiernan. Este tema de hechar las culpas para atrás ,tomando palabras del propio Llaryora, atrasa".

La oposición criticó el aumento del boleto

"El corte de boleto prepandemia era de 600 mil boletos diarios y ha caído a 200 mil con la misma flota y con aumento del 30% de los trabajadores de la UTA", agregó.

Para el dirigente radical, el problema del transporte es coyuntural y debe reveerse los subsidios nacionales. "El valor del boleto más caro en el AMBA es de 23 pesos. El tren más caro sale 21 pesos. Un absoluto desfasaje", expresó.

Además, Sapp señaló que durante la gestión de Ramón Mestre los subsidios nacionales eran repartidos en un 70% para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el 30% para el interior.

"Hoy se ha revertido. Un 91% de los subsidios se destinan al AMBA", concluyó.

Aumenta el boleto del transporte urbano a 43 pesos: la reacción de los cordobeses