Un particular reclamo por una serie de baldosas rotas en La Plata se viralizó en las redes sociales esta semana. Se trata de una intervención callejera de Tomás Blauyero, estudiante de Artes Plásticas, quien recurrió al clásico juego buscaminas para protestar.

“Me encanta cómo marcaron las tan odiadas baldosas flojas en La Plata. Siempre las veo de camino a la facu. Diagonal 78”, escribió un usuario de Twitter con las imágenes. A partir de allí, fue un camino directo a la viralización.

El usuario aclaró que era obra de @soytomson e invitó a que lo apoyen. “Ya esto arregla mis 4 años de disgustos en esta ciudad del averno”, agregó. La publicación superó los 8 mil retuits y tiene más 60 mil likes.

 

 

Gabriel Stangaferro, también vecino de La Plata, recordó a través de un comentario un tuit suyo de noviembre de 2019 en el que publicó una imagen de la vereda rota junto a otra captura del emblemático juego. Y lo acompañó con el siguiente texto: “Desde la Municipalidad buscamos tu diversión para estos días de lluvia, por lo que ideamos un sistema de veredas con baldosas flojas basado en el mítico juego de Buscaminas. ¡A disfrutar!”.

El buscaminas es un juego creado en 1989 y estaba disponible en el sistema operativo Windows. Consistía en despejar todas las casillas de una pantalla que no oculten una mina sin detonar ninguna. Algunos casilleros tenían un número que indicaba la cantidad de minas que había al lado. 

Si al jugar se descubre una mina, se pierde la partida. Es por eso que el joven dibujó sobre las baldosas rotas la mina y las que rodean a las mismas con números que indican qué hay en las que la rodean.