Este lunes el Gobierno de Córdoba habilitó el nuevo puente Sargento Cabral en la ciudad de Córdoba.

La obra representa la finalización del corredor Costanera vinculando la Circunvalación con las terminales de ómnibus T1 y T2 a través de la Costanera.

En el acto estuvieron presentes el gobernador Juan Schiaretti, el vicegobernador Manuel Calvo, la diputada Alejandra Vigo, el intendente Martín Llaryora y el ministro de obras públicas Ricardo Sosa.

La inversión del proyecto completo tuvo una inversión de $ 2.480.000.000.

La estructura del puente tiene 75,6 m de longitud y 18,4 m de ancho. En ambos tableros extremos se van ensanchando desde las pilas a los estribos alcanzando un ancho de 28,8 m. Consta de tres luces, de 25 m cada una y un total de 32 vigas pretensadas.

El puente está diseñado con doble sentido de circulación, amplias veredas y barandas peatonales. bombilla eléctrica. Las luminarias son tipo LED y tiene semaforización en sus intersecciones con la avenida Costanera.

A la vez se habilitó también la refuncionalización del puente Yapeyú, con acceso peatonal, reposición y pintura de barandas peatonales e intersecciones semaforizadas; y también la colectora Norte desde este puente hasta el puente Monteagudo.