Uno de los querellantes en la causa por la desaparición forzada de Facundo Astudillo Castro afirmó hoy que el joven murió por "asfixia" y dijo que ya tienen "identificados a los asesinos".

Además, manifestó que espera que el informe de autopsia, que se dará a conocer durante esta mañana, tenga en cuenta los diversos aspectos que rodean al hallazgo del cadáver.

"En teoría, lo de hoy sería un ateneo, donde todos los peritos de juntan, dialogan y arriban a una conclusión. Entiendo que hay un informe preliminar que se va a leer, cosa que me parece un poco irregular. Nuestra perito, si está de acuerdo, lo suscribirá en conjunto o si no está de acuerdo firmará un informe por separado", dijo el letrado Leandro Aparicio en diálogo con El Destape Radio.

"Si ese informe que hace este equipo no va a tener en cuenta las huellas de las camioneta que para donde estaba plantado el cuerpo, la zapatilla intacta o que después aparecieron otros cadáveres en el lugar y que había una (patrullero Toyota) Etios de la Policía Comunal (bahiense) es un informe parcial que me dirá algo", añadió.

La autopsia se realizó el pasado 25 de agosto y participó un equipo interdisciplinario compuesto por al menos 15 peritos de entidades como el EAAF, el Cuerpo Médico Forense (CMF), el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), entre otros.