Es inminente el inicio del ciclo lectivo 2021 y la presencialidad que, a priori, será un hecho en Córdoba y gran parte del país. Con los protocolos sanitarios ya listos, los distintos Ministerios ultiman detalles para que esto suceda.

En ese marco, Zulma Miretti, secretaria general adjunta de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), dialogó con La Nueva Mañana y manifestó sus opiniones acerca del tema.

En primer lugar, Miretti destacó que el protocolo presentado por el Ministerio de Educación es muy completo: "Habla de la preparación de las escuelas, la higiene y seguridad, el distanciamiento, el agua segura, alcohol en gel y los barbijos y que la jornada no puede ser más de 4 horas".

Además, explicó que se contempla qué accionar deben tomar los directivos en caso de detectarse casos positivos de coronavirus en los establecimientos educativos.

De esta forma, la directiva de la UEPC señaló que "si ese cumplimiento no se da, realmente no puede establecerse la presencialidad”.

Por último, sostuvo la necesidad de que haya un Estado presente para poder desarrollar satisfactoriamente las clases presenciales "con los recursos necesarios, de higiene y seguridad, y humanos”.