Este jueves a las 14 horas, en la sede del Honorable Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba, la UNC y el Gobierno de Córdoba firmarán dos convenios en el ámbito educativo.

El primer compromiso tendrá el objeto de activar la cooperación académica entre ambas instituciones, a los efectos de facilitar la realización de las actividades prácticas académicas de los estudiantes, inicialmente de nivel secundario de Escuelas Técnicas, PROA y del Instituto Superior Politécnico Córdoba, y las Facultades afines de la UNC para los diferentes niveles académicos, pudiendo ser posteriormente ampliado a otras Carreras, áreas disciplinares o Facultades.

En segundo término,  habrá un acuerdo específico para iniciar con las prácticas supervisadas de la Facultad de Ciencias Agropecuarias (en sus carreras) en los agrotécnicos, politécnicos y PROAS de la provincia .

El objetivo es que los alumnos no tengan la obligación de mudarse a la ciudad de Córdoba en el contexto excepcional marcado por la crisis sanitaria global provocada por el coronavirus.