Un estudio ruso sostiene que la eficacia de la vacuna Sputnik V frente a la variante delta del coronavirus es del 83,1% contra la infección sintomática y del 94,4% frente a las hospitalizaciones.

El Instituto Gamaleya, laboratorio que desarrolló la vacuna, informó: "se trata de la eficacia más alta frente a la estimada del 76% de Moderna y del 42% de Pfizer" ante la variante Delta.

El laboratorio había realizado un estudio sobre la actividad neutralizante de los sueros de individuos vacunados con la Sputnik V contra nuevas variantes del coronavirus cuyos resultados se publicaron en la revista médica Vaccines.

"La vacunación con Sputnik V ha producido títulos de neutralización protectores contra nuevas variantes, incluyendo Alpha B.1.1.7 (identificada por primera vez en el Reino Unido), Beta B.1.351 (identificada por primera vez en Sudáfrica), Gamma P.1 (identificada por primera vez en Brasil), Delta B.1.617.2 y B.1.617.3 (identificadas por primera vez en India) y variantes endémicas de Moscú B.1.1.141 y B.1.1.317 con mutaciones en el dominio de unión al receptor (RBD)", informaron en un comunicado.

Y concluye: "los datos confirman que Sputnik V sigue protegiendo contra las variantes recién detectadas y conserva uno de los mejores parámetros de seguridad y eficacia".