El gobierno incorporará a pequeños empresarios gastronómicos al programa Repro que otorga 18 mil pesos para cubrir el salario de trabajadores de sectores críticos por la pandemia.

 Además para el Área Metropolitana de Buenos Aires se entregarán 15 mil pesos a titulares de la Asignación Universal por Hijo y titulares de las asignaciones familiares que sean monotributistas a y b. 

En conferencia de prensa el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, fueron los portavoces de las nuevas medidas que había adelantado el presidente Alberto Fernández.

De corbata a rayas y barbijo verde, Moroni dijo que se contemplará a los empresarios que tiene locales atendidos por "el dueño y el hijo" cómo también "en casos de hasta tres o cuatro trabajadores".

Para anotarse en el programa que otorga 18 mil pesos los interesados deberán ingresar en la página de la AFIP para ingresar sus datos. Las inscripciones comenzarían en la semana del 20 y el pago sería en el inicio de mayo, según explicó el titular de Trabajo.

Por otra parte Raverta se refirió a la inyección de 15 mil pesos para quienes cobran la Asignación Universal por Hijo y las asignaciones familiares que sean monotributistas a y b en el AMBA. 

"La idea de la medida es que casi un millón de personas puedan acceder a esta ayuda económica en un momento bien complejo pero sabiendo y pudiendo poner sobre la mesa la idea de volver a reforzar de empezar por los últimos", dijo la titular de Anses quien vistió remera blanca y saco negro.

Para el cobro del bono se utilizará la terminación del documento desde el 26 de abril durante diez días.

Con estas medidas el gobierno nacional intentará enfrentar los efectos de las restricciones por la segunda ola de coronavirus en el país.