La Municipalidad de Córdoba intimó a los deudores de multas municipales a través de Ciudadano Digital (CiDi), la plataforma digital de trámites de la provincia.

Quienes tengan el nivel 2 de acceso activado en la página web, podrán abonar la multa por ese medio y acceder al plan del municipio para pagarlas con hasta 40 por ciento de descuento.

La notificación de las supuestas infracciones comenzó a llegar a los buzones de Ciudadano Digital o a los correos electrónicos desde el pasado lunes, según explicó Alejandra Torres, secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales. 

A partir de este cambio, en vez de llegar la notificación en papel, ahora llegará por esos medios; lo que acorta a un mes el tiempo desde la infracción hasta su correspondiente aviso. Asimismo, desde la llegada del mensaje comenzarán a correr los plazos para realizar los descargos correspondientes o acceder al pago voluntario con descuento.

En diciembre pasado, el Concejo Deliberante aprobó la adhesión municipal a la Ley 10.618 de Simplificación y Modernización de la Administración pública. A partir de la entrada en vigencia de esta norma, los vecinos de la ciudad pueden consultar y realizar trámites municipales en la página web de Ciudadano Digital.

"Ser Ciudadano Digital va a ser en el futuro el único medio de comunicación con los distintos estamentos, tanto provincial como municipal", expresó Torres. El acceso al nivel 2 del CiDi puede gestionarse en alguna de las ventanillas del Gobierno de la Provincia, o en la oficina de Rentas del Palacio 6 de Julio.